Guajira Exotica

manaure 3
manaure 3

press to zoom
punta gallina 3
punta gallina 3

press to zoom
Punta gallina 1
Punta gallina 1

press to zoom
manaure 3
manaure 3

press to zoom
1/12

(2 Noches 3 Días)

En este tour realizaremos un viaje por el desierto de Alta Guajira, un lugar de hermosos paisajes de tonos cálidos que se mezclan con el colorido de los indígenas Wayuú. En el Cabo de la Vela visitaremos las míticas playas del Ojo de Agua y Pilón de Azúcar (considerada como una de las más hermosas de Colombia). En Punta Gallinas caminaremos por las hermosas dunas de Taroa hasta llegar sus paradisiacas playas; llegaremos también el punto más septentrional de Sur América. 

 

Día 1 Riohacha - Cabo de la Vela

Recepción en Riohacha (8 - 8:30am). Iniciamos nuestro viaje hacia el Cabo de la Vela, en nuestro recorrido pasamos por el municipio de Uribía, considerado como el municipio Indígena de Colombia. Llegada al Cabo de la Vela, Almuerzo. Nos trasladamos a las playas del el Pilón de Azúcar y el Ojo de Agua. En el crepúsculo del día, llegaremos al mirador de El Faro, donde seremos testigos de un hermoso atardecer guajiro.


Regreso a la posada. Cena y Alojamiento (Cama o chinchorro)

 

Día 2 Cabo de la Vela - Punta Gallinas

Desayuno. Iniciamos un nuevo día, nuestra primera parada será en las playas de Bahía Honda donde disfrutaremos de la tranquilidad de nos ofrece el lugar (Se visita solo en verano). Almuerzo.


Seguimos rumbo a los hermosos médanos o dunas de Taroa, donde podremos apreciar las enormes montañas de arena y disfrutar de sus playas vírgenes. El turno ahora es para el Faro de Punta Gallinas, el lugar más septentrional del país. 


Llegada a la posada. Cena y Alojamiento. 

 

Día 3 Punta Gallina - Riohacha

Desayuno. Iniciamos nuestro recorrido de regreso hacia la ciudad de Riohacha, pasando por el municipio de Manaure, donde realizaremos un recorrido por las charcas artesanales de sal, para luego llegar a una ranchería típica Wayuu donde tendremos una charla y actividad cultural sobre costumbres de este pueblo indígena. Almuerzo típico en la ranchería.


Traslado a la ciudad de Riohacha