Guajira Desertica

punta gallina 4
punta gallina 4

manaure 3
manaure 3

guajira desertica
guajira desertica

punta gallina 4
punta gallina 4

1/7

(4 Noches 5 Días)

El Parque de la Macuira ubicada en el norte del departamento de La Guajira es considerado un oasis, en su territorio se encuentran cuatro diversidades de bosques entre los que se destacan un bosque enano de niebla (propio de bosques andinos) y un bosque seco con unas dunas en medio de la serranía. Punta Gallinas, el extremo más septentrional de Sur América, un lugar lleno de acantilados, playas vírgenes y unas imponentes dunas que enamoran a sus visitantes. El Cabo de la Vela un lugar lleno de realismo mágico donde imponentes paisajes semidesérticos se mezclan con el verde del mar.

Día 1. Riohacha - Nazareth

Recepción en la ciudad de Riohacha. Salimos temprano (5:00 - 5:30 am) hacia el punto más místico de La Guajira, Nazareth (8 horas aproximadamente en época de no lluvias). Realizaremos una parada en el municipio de Uribía donde desayunaremos. Llegada a Nazareth. Almuerzo


(si las condiciones climáticas lo permiten) En la tarde visitaremos las playas de Nueva York, donde disfrutaremos de una tarde de playa. Por la tardecita se aprovechará para recorrer el pueblo, compartir con la población, apreciar y    comprar los tejidos de La Guajira. Cena y alojamiento.

Día 2. Nazareth

Desayuno, y nos alistamos para salir hacia el Parque Nacional Natural Macuira consideradoun oasis verde en medio del área semidesértica de la Alta Guajira, allí realizaremos una caminata de aproximadamente 3 horas donde visitaremos el arroyo Wotkasainru’u donde según la mitología Wayuu, Worunka, mujer de la vagina dentada da origen a los Wayuu humanos, a los colores de los pájaros. También visitaremos los médanos de Aleewolu, unas dunas de arena rodeadas de un bosque enano nublado. 


Regreso a la posada. Almuerzo y Tarde libre para recargar energías. 

Día 3. Nazareth - Punta Gallinas

‌Desayuno. Iniciamos un nuevo día y nos dirigimos hacia Punta Gallinas (tres horas y media aproximadamente) donde visitaremos las hermosas​ dunas de Taroa, donde tendremos la oportunidad de caminar esas inmensas montañas de arena. Seguidamente trasladarnos hacia el punto más septentrional de Sur América, realizar nuestra recarga de energía, organizar nuestro propio Tótem con las piedras del lugar.

 

Día 4. Punta Gallinas - Cabo de la Vela

Seguir disfrutando de un nuevo amanecer, aprovechar para tomar las fotografías que ayer no se pudieron realizar, apreciando una vez más el espectacular paisaje de este nuevo día,
Nos dirigimos ahora hacia el Cabo de la Vela (3 horas aproximadamente), donde visitaremos las playas del Ojo de Agua. Caída la tarde nos trasladamos al Faro donde seremos testigos de un atardecer guajiro. 

Día 5. Cabo de la Vela - Riohacha
Desayuno. Traslado a una de las playas más hermosas de La Guajira, el Pilón de Azúcar. Después de disfrutar una mañana de playa, regreso a la posada para tomar al almuerzo. Luego de un descanso salimos hacia la ciudad de Riohacha.