De Tour Por la  Guajira

tubbing 2
tubbing 2

press to zoom
tubbing 1
tubbing 1

press to zoom
ACTIVIDAD WAYUU
ACTIVIDAD WAYUU

press to zoom
tubbing 2
tubbing 2

press to zoom
1/8

(4 Noches 5 Días)

En este recorrido está diseñado para visitar los principales destinos turísticos que tiene La Guajira como lo son las playas de Mayapo, el Cabo de la Vela y Palomino. Se podrá vivenciar la diversidad de ecosistema que se encuentran en el departamento, pasamos del desierto del Cabo de la Vela al verde de la Sierra Nevada de Santa Marta. Visitaremos también una familia Wayuú donde podemos conocer de cerca la cultura y tradiciones de esta etnia indígena.

Día 1. Riohacha - Playas de Mayapo - Riohacha

Recepción en el Aeropuerto Almirante Padilla, Traslado a una de las playas más hermosas del departamento, Mayapo, donde disfrutaremos de una tarde de playa. Almuerzo.


Regreso a Riohacha. Check in en el hotel seleccionado. Cena y alojamiento.

Día 2. Riohacha - Cabo de la Vela

Desayuno en el hotel. Iniciamos nuestro viaje hacia el Cabo de la Vela, de camino haremos un parada en el municipio de Uribia, considerado como el municipio indígena de Colombia.                            

 

Continuamos hacia el Cabo de la Vela. Almuerzo. En la tarde nos trasladamos a las playas del Ojo de Agua. En el crepúsculo del día, llegaremos al mirador de El Faro, donde seremos testigos de un hermoso atardecer guajiro. Cena y alojamiento.

Día 3. Cabo de la Vela - Manaure - Riohacha

‌Desayuno. En este nuevo día visitaremos las mitológicas playas del Pilón de Azúcar donde disfrutaremos de una mañana de sol y playa. El turno ahora de visitar es el municipio de Manaure donde conoceremos el proceso de extracción de sal de manera artesanal.

 

En la tarde salimos a una ranchería  donde se hará un encuentro para  aprender a escuchar los    sonidos del viento, conocer sus mitos, sus leyendas; comer su comida, apreciar sus artesanías, aprender a distinguir los distintos tejidos.con una de las culturas indígenas mas importante del país, los Wayuu, donde compartiremos con ellos, conoceremos su cultura, sus tradiciones y degustaremos de su gastronomía.

Traslado a Riohacha, cena y alojamiento.

 

Día 4. Riohacha - Palomino - Riohacha

Este día visitaremos una de las playas más cotizadas del país, Palomino, ubicadas a las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Allí realizaremos la actividad del Tubbing que consiste en una caminata de 30 minutos sierra arriba, hasta llegar a un punto donde en neumáticos nos desplazamos por el río hasta llegar a desembocadura. Almuerzo.
 
Opción 2: Visita a las instalaciones de un hotel, donde podemos hacer uso de estas (piscina, sillas playeras, hamacas, etc)

 

Traslado al Riohacha. Alojamiento

Día 5. Riohacha 
Desayuno. día libre para disfrutar de las bellas playas de Riohacha y las hermosas artesanías wayuú.

Servicios incluidos

Traslados descritos, Seguro asistencial durante los 5 días, Una noche de alojamiento en el Cabo de la Vela, Tres noches  de alojamiento en Riohacha, Alimentación: 4 Almuerzos, 3 Cenas y 4 Desayunos, Recorrido por las salinas de Manaure, Tarde de Ranchería, Pasadía en Palomino, tarde de playa en Mayapo.

Para tener en cuenta:

Alojamiento: el hospedaje en el Cabo de la Vela y en Ranchería es en cabañas o enramadas típicas Wayuu construidas de yotojoro (madera resistente, extraído del corazón del cactus), la acomodación puede ser en chinchorro o en cama.

 

Guajira Tours manifiesta que en caso de que alguna de las actividades descritas en el plan no se puedan realizar por situaciones ajenas a la voluntad de la agencia, como cuestiones climáticas o de orden público, entre otras. Guajira Tours Ltda. podrá brindar opciones de otras actividades

***TODOS LOS PRECIOS SON POR PERSONA**